Diversity PR Training

El valor del conocimiento compartido

Editor’s note: This post is a part of a series of guest posts from the PRSA Georgia Chapter publicity committee for the PRSA 2015 International Conference, November 8 – 10. Follow the Conference conversation by searching the hashtag #PRSAICON and following our PRSA National Events Twitter handle, @PRSAevents.

Otra vez me inspira saber que tendré una de las pocas oportunidades como practicante de conectar con colegas no sólo de los Estados Unidos, sino a nivel mundial que se dan cita cada año en la conferencia internacional de la Sociedad de Relaciones Publicas de América (PRSA, por sus siglas en inglés). Cada vez que asisto a una de estas conferencias, me sorprendo con la cantidad de personas que conecto, la calidad de trabajos expuestos, y las enormes oportunidades que tenemos de continuar creciendo en nuestra profesión, tanto personal como profesionalmente.

Esta vez, la ciudad de Atlanta se engalana para abrirles sus brazos a representantes de las empresas más poderosas del mundo con su peculiar hospitalidad. Nosotros no debemos perder la oportunidad de escuchar a los movers and shakers de nuestra industria, quienes nos presentarán un menú surtido de programas con plataformas nacionales, internacionales y globales.

La conferencia tiene de todo como en botica. Como es de costumbre, el sábado y domingo nos ofrecerán cursos sobre manejo de crisis, redes sociales, la función del asesor como estratega y el boot camp en relaciones públicas, así como talleres de acreditación de programas universitarios, cómo dar el salto de la práctica al salón de clases, actualización del APR, cómo prepararse para el College of Fellows, y cómo preparar las piezas para los premios Silver y Bronze Anvil de la PRSA, entre otros.

A partir de lunes, empresas como Arby’s, Darden Restaurants, H&R Block, IBM, PepsiCo, The Weather Channel, Time Warner, Turner Broadcasting y UPS nos ofrecerán amplias perspectivas de sus esfuerzos. Debo decirles que la calidad de presentaciones por parte de estas y muchos otros colegas de firmas, consultores y de la academia es impresionante.

Las exposiciones son tan variadas como sus temas son en relevancia: Desde el manejo del ébola y las crisis de Carnival Corporation hasta las campañas de defensa que promueven los derechos civiles, derechos humanos y la igualdad de género, hay de todo y para todos. Aprenderemos cómo reclutar y mantener a la generación de los millennials en el lugar de trabajo o cómo hablarles auténticamente a los hispanos bilingües en los Estados Unidos.

Una de las nuestras, Bea Pérez, la primera oficial de sustentabilidad de The Coca-Cola Company, será la oradora principal durante el almuerzo del lunes. Por su parte, Sarah Kate Ellis, presidenta de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) y una ávida defensora de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual, nos honrará con su presencia durante el almuerzo del martes junto al experto en lealtad y científico en comportamiento humano, James Kane.

Más allá del programa de desarrollo profesional, el aspecto de confraternización es sumamente poderoso durante los días que se presenta la conferencia. He desarrollado grandes amistades por medio de la PRSA y esta conferencia me ha brindado la oportunidad de conectar con personas que sólo conocía por redes sociales, teleconferencias o correo electrónico. No importa si eres nuevo en el campo, estás considerando solicitar ingreso al College of Fellows, provienes de mercados internacionales o eres un gurú de las redes sociales, muchas de las secciones de interés profesional de la PRSA planifican sus respectivos eventos en el hotel sede y en otros restaurantes en la ciudad.

Todas las sesiones se presentarán en inglés, pero estoy segura que sus lecciones nos llegarán a todos de una manera u otra. No hay excusa para no vernos en noviembre. Siempre he sido una fiel creyente del valor del conocimiento compartido: todos podemos aprender algo de otra persona. Una vez más, será el encuentro de los nuestros. ¿Se animan? ¡Los veo en Atlanta!

Para registrarse, haga clic aquí.


Ana Toro_Ana Toro, APR maneja programas nacionales y multiculturales en ICF International, donde se desempeña como gerente senior. Expresidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, es miembro del Comité de Diversidad de la PRSA; Comité de Relaciones Estudiantiles de Real World y miembro del Grupo de Interés Especial en Salud de PRSA|GA. Reside en Atlanta desde el 2002. Seguirla en Twitter @anatoro

 

About the author

Ana Toro

Leave a Comment